Se viene la Campus Party 2015 del 22-26 de Julio

Hace ya un año que fue la Campus Party aquí en Guadalajara, donde hablé sobre mi experiencia de este evento aquí en el blog. Será celebrada este 22 al 26 de Julio nuevamente en la Expo Guadalajara con muchas cosas muy interesantes.

Para todo aquel que se perdió la Campus Party del año pasado o esté pensando en ir en esta ocasión, es necesario sepa más o menos de que trata todo este evento tecnológico, ya que puede ser algo abrumador y algo enorme la cantidad de información que fluye todos y cada uno de los días del Campus Party.

¿Qué es la Campus Party?

Por celebrarse en la Expo Guadalajara, Campus Party es “uno mayores eventos de entretenimiento tecnológico en red  en el mundo”. Hay una gran diversidad de actividades en Campus Party, desde exposiciones con ponentes de alto renombre, hasta salas de videojuegos, pasando por exposiciones de mods de computadoras, hasta intercambio de todo tipo de datos relacionados con el campo de la informática, sin olvidar el tremendo ancho de banda que el patrocinador ofrecerá y es característico en este evento.

Cada quien tiene una forma diferente de pasar la Campus Party, es cuestión de encontrar tu rama de interés, ya que varía desde, desarrolladores, creadores, redes, videojuegos, hardware, drones, diseño, emprendedores, etc. Un evento tan grande que será insuficiente el tiempo para poder ver tanto contenido y disfrutar de casi todo, pero que será de todo agrado para todas las personas que están normalmente interesadas en tecnología.

campus_party_conferencias

Este 22 al 26 estaré en Campus Party como asistente y estaré escribiendo cada día mi experiencia dentro del evento. La ultima vez, me quedé con buen sabor de boca y es tal vez quiero dejar todo lo que pueda para que otros se animen asistir la próxima vez. ¿Mencioné que se agotaron las entradas meses antes?. Normalmente las entradas tienen un costo de 1500 pesos, esto agregando el camping para dormir dentro de las instalaciones de la Expo. Cosa de la cual no soy muy admirador, pero sin embargo, hay mucha gente que disfruta hacer camping para conocer más a más personas, parte de la experiencia de Campus Party.

Entre los ponentes más conocidos se encuentran:

  • Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman, estará nuevamente en la Campus Party, por si se lo perdieron la vez pasada. Sinceramente espero haya firma de autógrafos o algo así. La ultima vez había muchísimos gruppies que no dejaron al actor hacer alguna entrega de autógrafos.
  • Bruce Dickinson, Hombre de Negocios, Piloto y Vocalista del Grupo Iron Maiden. El cantante británico, dará una conferencia sobre aviones ultraligeros de transporte híbridos. No tengo idea de lo que signifique eso, pero con tal de ver al vocalista de una de las mejores bandas del mundo me es suficiente.
  • Raúl Cardos, publicista y director creativo. Para mi unos de los mejores publicistas que hay en México, estuvo el año pasado pero esta vez mostrará ahora “La muerte de la publicidad”.
  • Denise Dresser, es profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, quizas una de las mujeres más poderosas de México, estará presente en el evento hablando de el nuevo periodismo y nueva tecnología para informar.

Entre las personas que quizás habrán escuchado gracias a los proyectos en linea,

  • Ophelia Pastrana, según business insider, la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en twitter en el tema de tecnología. He seguido a Pastrana desde los inicios de Nerdcore. Será una buena oportunidad escuchar lo que tiene que decirnos sobre tecnología.
  • Oscar Yasser, Akira para muchos, odiado por otros, el nerd que nos cae mal, yo principalmente de alguna forma admiro a Oscar desde que los ví a el ya Leonardo Lambertini en Nerdcore, fueron de gran inspiración para hacer lo que hago en la red actualmente. Dará una conferencia de Emprendurismo en México, USA y en Tokio.

Y entre muchos otros,

  • Mad Dog Hall, director ejecutivo de Linux
  • Radia Perlman, la madre del internet creadora del protocolo STP.
  • Eduardo Salles, de Cinismoilustrado.com
  • Zach King, creador de vídeos virales en de Vine

¡Nos vemos este 22-26 de Julio en Expo Guadalajara!

—@axorgd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *