Mi primer contacto con StarCraft

Hoy es uno de esos días que me pongo a recordar, el porque me han gustado tanto los videojuegos, el porque han influido tanto en mi vida, en mi ambiente, en mis pasiones, en casi todo lo que he hecho. En esta entrada cuento como fue la primera vez que tuve la oportunidad de jugar StarCraft.

Mi primer contacto con los RTS

Cuando mi hermano mayor me enseñaba lo que la caja blanca hacía (la computadora), tenía yo cerca de 6-7 años, donde en un momento me enseño un juego llamado Comand & Conquer. Donde unos pequeños soldados disparaban a cierta distancia lo que parecía un hangar.

comand_and_conquer

command-and-conquer-1995

Mi madre me mencionó que incluso a más temprana edad, a los 4-5 años, tenía interés por lo que hacía mi hermano en su carrera. Mi hermano mayor estudiaba Ingeniería en Sistemas en Guadalajara. Valga que un día mi hermano cayo enfermo, por una fuerte infección de la garganta. Y mi madre y to tuvimos que ir a su departamento para asistirle.

Ese día me mencionó que si le ayudaba con un trabajo que tenía que hacer para una clase, me dejaría jugar C&Q todo lo que quisiera. Ese día a la par, despertó mi interés en los videojuegos y en computación. Jugué todo lo que pude ese día. En esos tiempos tener una computadora era todo un lujo, hablo alrededor de los años 92-95.

StarCraft y las Figuras de Acción

De pequeño erá un gran fan a los juguetes de figuras de acción, de los que me acuerdo que tenía, era una colección incompleta de los Caballeros del Zodiaco, He-Man, entre otros.

Mi contacto con StarCraft no fué muy directo. Fué una vez que pude estar en un Café Internet, un lugar en un plaza comercial pequeña donde mi madre me dejó estar un par de horas. En ese lugar aparte de navegar y cobrarte como 30 pesos la hora, con unos poderosisimos 56K de conexión a internet. El lugar tenía un grupo de computadoras interconectadas para jugar Duke Nukem y StarCraft. Para esto el lugar estaba solo, era yo y el dueño. Yo no sabía lo que era SC en ese momento.

Me senté en una de esas computadoras de esa red, y me puse a curiosear un poco. Me encontré con el ícono del Editor de Mapas de StarCraft, y me puse a jugar con el programa un rato.

Hice todo tipo de cosas, sin embargo no tenía idea de que trataba el programa o que era lo que exactamente hacía. Cosa que siempre hacía cuando movía la computadora de mi hermano, me ponía a picarle a todos lo botones del programa hasta que pasaran dos cosas, se descompusiera el programa, o hiciera algo asombroso.

starcraft_map_editor

Cuando por fin pude sacar las unidades del juego al mapa editable, fué una sorpresa para mi, ví todos los pequeños soldados de hombros anchos (marines) y perritos con antenas (zerglings), hombres robot que parecían sillas (SCVs) y empecé a imaginar una escena de guerra en mi cabeza, alguna explosión, algun cuento mágico donde había una cueva llena de minerales que parecían cristales de poder. 😛

Mi imaginación no paraba con todas la figuritas de acción que veía en mi pantalla. Sin embargo aún no tenía la más remota idea sobre lo que trataba este juego. Hasta que dí con un botón donde arrancaba el juego y cargaba no que tenía en mi mapa editable. Donde de repente, por no tener nada programado salto una pantalla diciéndome que había resultado Victorioso.

Me confundí un poco pero creo que no entendí muy bien que estaba sucediendo, repito que tenía en ese momento entre 7-8 años de edad. Lo único que hacía con algo desconocido era picar lo botones hasta que supiera que hacía cada uno de ellos.

Era hora de irnos mi madre había regresado por mi al Café Internet, y en ese momento me aprendí el nombre de ese extraño juego el cual me había cautivado por sus monitos en pantalla. Era muy bonito, muy extraño y muy complejo al parecer. Desde ese momento ese juego se había ganado mi interes.

Compré el juego, con todo y su caja y su disco. Jugué la campaña, por horas, por días, era complicado y difícil para mi. Si es algo que se caracteriza a StarCraft es que es un juego difícil y complejo. Cosa que me llevo a varios momentos de desesperación y tremenda alegría cuando pude pasar ese nivel tan difícil que me tomó horas repetir.

El multijugador era genial, sin embargo era difícil para mi, y era atemorizante el sistema de liga en ese tiempo. Era una de las primeras veces que jugaba en linea con alguien desconocido en el internet. Pero lo que me gano y gasté más tiempo en ese tiempo eran los mapas personalizados que la gente creaba. Adoraba el torrent defense con los personajes que ví en el editor de mapas y en la campaña

Crecí y de StarCraft me olvidé, jugué otros juegos en consolas y en computadora, no fué hasta depsués de unos años, Blizzard anunció la nueva etapa de StarCraft, Sons of Liberty. Lo demás es historia…

starcraft_box

StarCraft es ahora uno de los juegos que más adoro y disfruto, el que está en la repisa como uno de mis grandes recuerdos como jugador de videojuegos, donde quizas actualmente regreso de vez en cuando a jugar un par de partidas en el.

—@axordg

3 opiniones en “Mi primer contacto con StarCraft”

  1. Mi experiencia para iniciar con Star Craft fue más o menos así:

    *En un ciber café en los días de la prepa*
    -Amigo: Vas a jugar Star Craft y te va a gustar.
    -Alan: Bueno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *