¿De donde salió el nombre Grande Cabeza?

Parece que no tiene sentido alguno el título de este blog. Que de hecho, no lo tiene. Normalmente tardo muchísimo en encontrar nombres “originales”. Recuerdo en aquel tiempo que migraba y migraba, y retomaba y retomaba este blog, en donde tenía grandes ideas, unos grandes planes para la web con mi blog. Al final siempre carecía de contenido debido al mal enfoque que le daba a este lugar.

Grande Cabeza no tiene una dirección ni sentido, ridículo es más el lugar donde encontré la frase que acompaña el título. Fue en un video de bloopers de Smallvile, donde en el minuto 2:26, el actor Michael Rosenbaum interpretaba a Lex Luthor y pronunciaba la frase en un acentuado ingles.

Cuando definí el nombre del blog, me dije, debe tener sentido y dirección, pero al tener todas estás experiencias anteriores, decidí simplemente definirlo con lo primero que tenía en la cabeza. Y el blog nació.

¿De qué sirve tener una Cabeza Grande?

Ahora, después de 2 años que tiene abierto este blog me pregunto. ¿Que significa en realidad?, ¿Que denota una “Grande Cabeza”?. Es tonto para ponerlo en una entrada del mismo, pero le he encontrado varios significados.

Por más que le buscará no entendía, quizas este lugar nació para documentar mis torpezas, mis ideas y pensamientos. O quizas tengo liquido en la cabeza en vez de un cerebro. O quizas esto está dedicado a mi prematura calvicie heredada por mi padre. O simplemente es una manera de no olvidar lo experimentado a largo del tiempo en este lugar.

Como sea, aunque no me consideró un escritor, cada vez que escribo más en este lugar, lo siento aún más mio.

—@gus_diaz

2 respuesta a “¿De donde salió el nombre Grande Cabeza?”

  1. Lo primero que se me vino a la mente con el título fue: ¡wooo imaginate las migrañas!.
    He escuchado que, para algunas tribus en África, tener el craneo grande les resulta atractivo y afirman que, ve tu a saber por qué, estas personas suelen ser fieles y buenos amantes (yo creo por leyes naturales, solo corresponde una de dos).
    Se dice incluso que las personas en edad de merecer acuden al brujo de la tribu para que les agrande la cabeza. El tratamiento comprende interminables charlas donde el brujo les cuenta anecdotas y les habla, habla y habla… así les queda la cabeza de grande cuando salen de la choza.
    Todo lo anterior según investigaciones con riguroso metodo cientifico elaboradas por un tal J. S. Mastropiero.

  2. Lo primero que pensé con el tíulo fue: ¡Wo, como serán las migrañas!.
    Despues pensé: ¿y por qué no?. Si hay quien coma pizza con un vaso de leche, no debería sorprenderme que alguien tuviera cabeza grande o al revés.
    Además recordé que en algunas tribus de África las personas con craneo grande son muy apreciadas, tal como ocurre con las personas sobradas de carnes en otras tribus.
    Se creé (por esos africanos) que las personas de cabeza grande son fieles y buenos amantes (yo digo que solo una de dos, por aquello de la naturaleza humana).
    Los miembros de la tribu en edad de merecer recurren al brujo local para que les agrande la cabeza.
    El tratamiento suele constar de varias e interminables sesiones donde el brujo les cuenta anecdotas y les habla, habla y habla… “ASI” les queda la cabeza al salir de la choza.
    Todo lo anterior no lo invento yo, es investigación rigurosa de un tal J. S. Mastropiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *