¿Das consejos sobre algo? ¡Conviértelo en un Blog o Podcast!

Cuando más experimentados somos en algún rubro o en algo que nos gusta, nuestros amigos o colegas nos creen por mentores o simplemente pasamos a ser alguien de confianza para que se nos pregunte sobre lo que sabemos. ¡Focaliza eso!. Empieza a escribir un blog o mejor aún graba la conversación (con el debido permiso de la persona) y hazlo un podcast.

Durante lo que fue la preparatoria y la universidad, tenía cierta cantidad de conocidos que me preguntaban infinidad de cosas sobre computación, por que al parecer daba la expectativa de que era “el que sabía” o simplemente era el nerd/hacker/sustantivo distintivo que tenía conocimiento de ese tema.

Normalmente cuando preguntaban algo, sea complejo o muy sencillo, das una explicación lo bastante sencilla para que la persona que trata de entenderlo lo pueda comprender fácilmente. Al final habrás resuelto la problemática de esa persona. Pero suele pasar que llega otra persona diferente y pregunta lo mismo. ¿No es así?.

La próxima vez que tengas una llamada telefónica o tengas una charla con un amigo en un café, recuerda los detalles de la problemática y la solución y documéntala en tu blog, así la siguiente vez que alguien necesite la misma solución o una dirección sobre como resolver su problema se basará en tu blog.

Esto de dará una dirección sobre de que tema hablar en tu blog o podcast.

Si eres de las personas que le gusta programar sobre algún lenguaje que dominas, ese es tu fuerte. Si te gusta mucho los videojuegos, habla de ellos, mostrando cual es el mejor según tu parecer. Por ejemplo, este blog que escribe tu servidor habla de Tecnología, Videojuegos y Educación. Por que son las cosas que más me interesan y me divierten. 🙂

Está es una forma interesante de como comenzar a escribir un blog o un podcast para crear tu propio contenido focalizando los temas que te agradan y saber exactamente en que eres experto o incluso mejorar esa especialidad.

—@gus_diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *